Uno de esos días que navegas por la web sin rumbo, simplemente intentado desconectar un rato, y siguiendo un enlace tras otro para ver a donde te lleva, descubrimos una seríe de fotos de bolsas y alforjas de Carradice que datan de los años 40-50-60 y 70. No las fotos, si no las bolsas. Así que queremos compartir algunas de esas fotos y también contar algunso detalles sobre la historia de Carradice que lleva desde 1929 fabricando bolsas. Wilf Carradice, fundadro de la empresa, se retiró a principios de los años 70, cediendo la empresa a un ciclista que vió el potencial y entendió que tenía la oportunidad de seguir con la tradición artesanal en la fabricacción de las bolsas. Hoy, Carradice es gestionada por la segunda generación...o tercera si contamos con el fundador Wilf.
Esta bolsa, seguramente de antes de la II Guerra Mundial, ya no tiene los bolsillos exteriores laterales y tiene nuevas correas de cuero para enganchar al sillín. Pero se puede apreciar que por diseño, no queda muy lejos de los actuales diseños. De todas maneras, para durar tantos años, no sólo la calidad debe de haber sido extraordinaria, si no que el/los dueños la han cuidado muy bien.
Años 40
Aquí tenemos una bolsa original de los años 40, reforzada con algodón verde en la parte central. El modelo es la Camper Saddlebag.
Años 50
Esta alforja trasera original de los años 50 todavía no lleva el rail y gancho C-System Pannnier hook que llevan las alforjas de hoy.
Años 70
Pareja de alforjas traseras de los años 70. También fabricada en Cotton Duck, el material por excelencia de Carradice.
Años 80
Aquí una Camper Saddlebag en verde de los años 80. Algo más "cuadrada" que las actuales Camper.
Made in UK
Carradice, situada en la ciudad del norte de Inglaterra de Nelson, es la última firma británica que sigue haciendo bolsas de ciclismo tradicionales. Carradice fabrica todos estos productos manualmente en sus instalaciones y utilizan métodos que han funcionado desde la década de 1930. El uso de materiales como el Cotton Duck, robusto, más que probado y que además es muy resistentes al agua, Carradice produce una línea única de productos que es reconocida por la calidad y durabilidad. Cerca de una docena de personas trabajan en la producción de bolsas Carradice que se fabrican de 5 en 5. Hay bolsas Carradice para todo tipo de ciclistasy y ofrece una gama completa de equipos para satisfacer las necesidades de los cicloturistas experimentados, al igual que para aquellos que no son tan experimentados.
Dar fecha de producción a una bolsa Carradice
Muchas bolsas se han mantenido en producción con sólo pequeños cambios estéticos y esto es particularmente cierto en los modelos Camper y Nelson. La mejor manera de saber la antiguedad de una bolsa Carradice es guiarse por la dirección que aparece en las etiquetas oblongas (3 cm x 1 cm).
-Pre Segunda Guerra Mundial: 16 Bedford Street
-A partir de mediados de los años 40 a 1960: Leeds Road
-1961 a 1979: North Street
-1980 a 1983: Brook Street
-1984 Hasta el presente: St Mary’s Works Westmoreland Street (Una antigua fábrica textil)
El Cotton Duck
Los méritos relativos del Cotton Duck vs nylo/poliester se han debatido en numerosas ocasiones entre los cicloturistas. El principal inconveniente del Cotton Duck es su peso (el Camper Saddlebag pesa 1150g en comparación con 550 g de una bolsa de poliester con base comparable). Pero los inconvenientes del nylon/poliester son la pérdida gradual de la impermeabilización con el tiempo y la pobre resistencia al inevitable desgaste causado por inclinación de la bicicleta contra las paredes. También nylon/poliester tiende a ceder cuando está vacío, que no es el caso con el Cotton Duck más rígido.
Carradice en avantum.bike >>
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Modelos años 40 |
Esta bolsa, seguramente de antes de la II Guerra Mundial, ya no tiene los bolsillos exteriores laterales y tiene nuevas correas de cuero para enganchar al sillín. Pero se puede apreciar que por diseño, no queda muy lejos de los actuales diseños. De todas maneras, para durar tantos años, no sólo la calidad debe de haber sido extraordinaria, si no que el/los dueños la han cuidado muy bien.
Años 40
Aquí tenemos una bolsa original de los años 40, reforzada con algodón verde en la parte central. El modelo es la Camper Saddlebag.
Años 50
Esta alforja trasera original de los años 50 todavía no lleva el rail y gancho C-System Pannnier hook que llevan las alforjas de hoy.
Años 70
Pareja de alforjas traseras de los años 70. También fabricada en Cotton Duck, el material por excelencia de Carradice.
Años 80
Aquí una Camper Saddlebag en verde de los años 80. Algo más "cuadrada" que las actuales Camper.
Made in UK
Carradice, situada en la ciudad del norte de Inglaterra de Nelson, es la última firma británica que sigue haciendo bolsas de ciclismo tradicionales. Carradice fabrica todos estos productos manualmente en sus instalaciones y utilizan métodos que han funcionado desde la década de 1930. El uso de materiales como el Cotton Duck, robusto, más que probado y que además es muy resistentes al agua, Carradice produce una línea única de productos que es reconocida por la calidad y durabilidad. Cerca de una docena de personas trabajan en la producción de bolsas Carradice que se fabrican de 5 en 5. Hay bolsas Carradice para todo tipo de ciclistasy y ofrece una gama completa de equipos para satisfacer las necesidades de los cicloturistas experimentados, al igual que para aquellos que no son tan experimentados.
Dar fecha de producción a una bolsa Carradice
Muchas bolsas se han mantenido en producción con sólo pequeños cambios estéticos y esto es particularmente cierto en los modelos Camper y Nelson. La mejor manera de saber la antiguedad de una bolsa Carradice es guiarse por la dirección que aparece en las etiquetas oblongas (3 cm x 1 cm).
-Pre Segunda Guerra Mundial: 16 Bedford Street
-A partir de mediados de los años 40 a 1960: Leeds Road
-1961 a 1979: North Street
-1980 a 1983: Brook Street
-1984 Hasta el presente: St Mary’s Works Westmoreland Street (Una antigua fábrica textil)
El Cotton Duck
Los méritos relativos del Cotton Duck vs nylo/poliester se han debatido en numerosas ocasiones entre los cicloturistas. El principal inconveniente del Cotton Duck es su peso (el Camper Saddlebag pesa 1150g en comparación con 550 g de una bolsa de poliester con base comparable). Pero los inconvenientes del nylon/poliester son la pérdida gradual de la impermeabilización con el tiempo y la pobre resistencia al inevitable desgaste causado por inclinación de la bicicleta contra las paredes. También nylon/poliester tiende a ceder cuando está vacío, que no es el caso con el Cotton Duck más rígido.
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