AMiiVA, una plegable bastante espectacular

AMiiVA es una nueva marca de bicicletas plegables que se fabrica en Francia. Comentar que no es una de nuestras marcas en distribucción, pero nos parece una joya de plegable con lo cual nos vemos obligados a postear algo sobre ella.

Antes de que hablemos más sobre esta bici, mira el siguiente video que muestra como se pliega:


AMiiVA está diseñada para ser práctica y lo suficientemente ligera como para ser realmente portable, el peso real depende del modelo y la configuración, pero oscila entre 10 y 11 ½ kg. La combinación de un cuadro ligero con suspensión y componentes eficientes y de calidad convierte el paseo en una AMiiVA en un paseo de primera categoría.

Las bicicletas AMiiVA son el resultado de soluciones de diseño realmente originales e innovadoras. Creadas por un equipo de técncios del departamento de investigación y desarrollo de la empresa. Todas las piezas originales han sido diseñadas utilizando la última versión de software de CAD para el modelado 3D y creación de prototipos digitales.

La tecnología patentada Hingenious(TM) utilizado en los dos mecanismos de plegado agregan un margen adicional de seguridad y comodiad. Pliegue o despliegue es sencillo, rápido y seguro.

Los Modelos
Los modelos disponibles son 3; Smart2, Quartz y City.

Smart 2. Modelo pensado para el uso ocasional. Modelo de 3 velocidades, con horquilla de Aluminio, suspensión de aire, frenos delanteros V-brake y traseros de buje. Sólo 11,5kgs.

City. AMiiVA City una bicicleta para todos los días. Con 5 velocidades, horquilla de aluminio, amortiguador de aire y potencia ajustable, asiento acolchado de gel y neumáticos anti pinchazos. Sólo 10,7kgs.

Quartz. El modelo Quartz para los entusiastas de la bicicleta. Es un modelo de 5 velocidades con una horquilla de carbono y componentes de alta calidad. Sólo 10,2kgs.
 AMiiVA, además, es una buena opción, para personal de estatura alta. En comparación con otras plegables el largo total de la bicicleta es superior. Con lo cual es más cómoda la posición. Eso no significa que una persona de estatura baja no la pueda montar.

En el caso de que vives en Madrid eres afortunado, ya que la única tienda en España (a fecha de hoy) que vende la AMiiVA es By Bike City. La próxima ve que estes en la zona de El Retiro, acercate a la c/ Ibiza 2.

Más videos para que puedas ver todos los detalles de la AMiiVA: