Copenhagenize

¿Qué significa Copenhagenize y que es Copenhagenize?

Es una expresión que viene del blog copenhagenize.com y significa que todas las ciudades pueden convertirse en ciudades amigables para el ciclista urbano.

Hace 40 años la capital danesa estaba tan llena de coches como cualquier otra capital del mundo. Sin embargo, la ciudad tomo la decisión de hacer lo posible para cambiar la infraestructura de la ciudad, a los ciudadanos y buscar un modelo de transporte mejor. Hoy en día, en Copenhage no se habla de  atascos de coches. Si no de atascos de bicicletas. Con la infraestructura de carriles bicis existentes, se han quedado cortos. Increible para nosotros, pero la realidad es que en Copenhage estan trabajando para hacer los carriles bici aún más anchos.

The Cycling Embassy of Denmark es una red de empresas privadas, autoridades locales y organizaciones no gubernamentales que trabajan juntos para promover el ciclismo y comunicar las soluciones de ciclismo y "saber hacer". Su misión es fomentar el ciclismo en todo el mundo.

Copenhagencyclechic.com es el fotoblog Danés (fundado por Michael Colville) que también ayuda a promover el ciclismo urbano en el mundo. Con seguidores y fotoblogs cyclechic en todos los rincones del mundo, también ha ayudado a difundir el mensaje de que la Capital Danesa no es sólo la capital del país, si no también la capital mundial del ciclismo urbano.

Uniendo todos estos esfuerzos, fotoblogs y organizaciones, se puede resumir todo en una expresión: "Copenhagenize the Planet". Fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ayudar con experiencia y "know how" al resto del mundo de que es posible.

La ciudad de Copenhage se esta vendiendo al resto del mundo como la ciudad ciclista por excelencia, la ciudad del futuro. Tanto ha llamado la atención, que Richard Quest de la cadena estadounidense CNN ha pasado unos días en Copenhage sobre dos ruedas. Para inspirar la cultura danesa de la bicicleta en persona, y así poder realizar un reportaje para la cadena de noticias.

Os dejamos con el video de CNN. Pero fijaros en algunos detalles. Sólo vamos a comentar uno....las papeleras para los ciclistas.