Los holandeses no inventaron la bicicleta ni desarrollaron las primeras bicicletas. En el siglo 19, Inglaterra, Alemania y Francia fueron líder en la fabricación de bicicletas - y de hecho, las primeras bicicletas holandesas en cierta medida copiaban de bicicletas Inglesas (por lo tanto, muchas de las características de una bicicleta holandesa llegó desde el diseño original Inglés).
Debido al paisaje llano de Holanda, las bicicletas holandesas son generalmente pesadas, robustas y son utilizadas para el transporte. Es decir para transportarte a tí al tabajo, a la universidad, a comprar el pan o el periodico.
Si tuvieramos que describir como es una tipica bicicleta holandesa con algunos adjetivos, podriamos decir que son resistentes y cómodas, de bajo mantenimiento, prácticas, pragmáticas, con estilo y pesadas. Si es verdad que holanda es llano, pero el concepto es válido. La bicicleta para la ciudad tiene que ser funcional y comoda. El peso da lo mismo. De hecho, hace unos años se hico un estudio en Holanda sobre el tema del peso de la bicicleta...resultado: La mahyoría de los ciclistas no sabian cuanto pesada su bicicelta.
Las bicicletas clásicas holandesas son de cuadro grande con cubiertas grandes de 28". La postura "sit-up" (sentado), indica que la posición del ciclista sobre su bici es comodo con la espalda recta.
Otras caracteristicas:
- Están construidos para durar, y que no requieren mucho mantenimiento.
-Es común que las bicicletas holandesas usen frenos contrapedal para la rueda trasera y freno de buje para la rueda delatnera. .
- Siempre con cubrecadenas, guardabarros y "coat guard", una pequeña pieza triangular que evita que se meta el abrigo entre los radios.
- Para andar en bicicleta holandesa, no necesitas nada que más que tu ropa normal. No necesita culote ni maillot.
- Para mayor seguridad, muchas bicicletas holandeses también están equipadas con un faro grande, en la parte frontal.
- Otra curiosad a la que no estamos acostumbrados en España es la cerradura que bloquea la rueda trasera: Esto es cómodo para visitas cortas a una tienda - no tienes que buscar una farola a donde atar la bici ya que la rueda trasera queda bloqueda un ladrón tendria que llevarse la bici al hombro. No obstante, para largos periodos de tiempo si es recomendable un buen candado que te permite atar la bicicleta a algo.
Tal vez no la mejor opción para ciudades con muchas cuestas, pero en definitiva, e incluso para España, la bicicleta urbana tipo holandesa es una muy buena y cómoda opción para moverse por la ciudad.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, era muy raro tener marchas en una bicicleta holandesa. Hoy en día las tienes con o sin freno contrapedal, en negro clásico o en colores, con cubiertas normales o de doble volúmen, con 3, 5 7, 8 u 11 marchas y además le puedes montar una sillita para bebés, cesta delantera y otros accesorios.
Debido al paisaje llano de Holanda, las bicicletas holandesas son generalmente pesadas, robustas y son utilizadas para el transporte. Es decir para transportarte a tí al tabajo, a la universidad, a comprar el pan o el periodico.
Si tuvieramos que describir como es una tipica bicicleta holandesa con algunos adjetivos, podriamos decir que son resistentes y cómodas, de bajo mantenimiento, prácticas, pragmáticas, con estilo y pesadas. Si es verdad que holanda es llano, pero el concepto es válido. La bicicleta para la ciudad tiene que ser funcional y comoda. El peso da lo mismo. De hecho, hace unos años se hico un estudio en Holanda sobre el tema del peso de la bicicleta...resultado: La mahyoría de los ciclistas no sabian cuanto pesada su bicicelta.
Las bicicletas clásicas holandesas son de cuadro grande con cubiertas grandes de 28". La postura "sit-up" (sentado), indica que la posición del ciclista sobre su bici es comodo con la espalda recta.
Otras caracteristicas:
- Están construidos para durar, y que no requieren mucho mantenimiento.
-Es común que las bicicletas holandesas usen frenos contrapedal para la rueda trasera y freno de buje para la rueda delatnera. .
- Siempre con cubrecadenas, guardabarros y "coat guard", una pequeña pieza triangular que evita que se meta el abrigo entre los radios.
- Para andar en bicicleta holandesa, no necesitas nada que más que tu ropa normal. No necesita culote ni maillot.
- Para mayor seguridad, muchas bicicletas holandeses también están equipadas con un faro grande, en la parte frontal.
- Otra curiosad a la que no estamos acostumbrados en España es la cerradura que bloquea la rueda trasera: Esto es cómodo para visitas cortas a una tienda - no tienes que buscar una farola a donde atar la bici ya que la rueda trasera queda bloqueda un ladrón tendria que llevarse la bici al hombro. No obstante, para largos periodos de tiempo si es recomendable un buen candado que te permite atar la bicicleta a algo.
Tal vez no la mejor opción para ciudades con muchas cuestas, pero en definitiva, e incluso para España, la bicicleta urbana tipo holandesa es una muy buena y cómoda opción para moverse por la ciudad.
Antes de la Segunda Guerra Mundial, era muy raro tener marchas en una bicicleta holandesa. Hoy en día las tienes con o sin freno contrapedal, en negro clásico o en colores, con cubiertas normales o de doble volúmen, con 3, 5 7, 8 u 11 marchas y además le puedes montar una sillita para bebés, cesta delantera y otros accesorios.