Exposición "40 under 40" en Madrid

Europe 40 Under 40 es un programa anual de premios que celebra la próxima generación talentosa de nuevos arquitectos europeos. El programa está dirigido a apoyar el nuevo y emergente talento que influirá en el futuro próximo del diseño arquitectónico de Europa, el pensamiento y la teoría, con la consecuencia directa en el futuro medio ambiente las y ciudades europeas e internacionales.

Cada año, los arquitectos menores de 40 años están invitados a presentar proyectos (construidos o no) para ser juzgados por un panel de distinguidos profesionales de la arquitectura, desarrolladores, periodistas de arquitectura, educadores y críticos.

Recientemente, en El Centro de Turismo de Madrid de Colón, se ofreció la exposición de  los galardonades de la última edición. Está vez, entre ellos no sólo se encontraron proyectos de arquitectura, si no tambíen un diseño de bicicleta. No podía ser otra persona más que Jens Martin Skibsted, diseñador de varios modelos de bicicletas de la marca la Biomega. En la exposición de Madrid, el público asistente tuvó la oportunidad de ver en directo el modelo Copenhagen Lady.





La base del diseño de Biomega proviene del concepto escandinavo de líneas perfectas y funcionales, con el toque personalísimo de un equipo internacional de diseñadores que han hecho de cada Biomega una pieza única. Se ha realizado un gran esfuerzo de trabajo para crear una clara esencia urbana, una apariencia sencilla y una interfaz natural hombre-máquina. El trabajo de diseño está en consonancia con la perfección en toda la línea de productos y plenamente acorde con la filosofía de producto.

Jens Martin Skibsted fundó Biomega en 1998 con el objetivo de crear "instrumentos de locomoción"- bicicletas de calidad que cambien la forma de como pensamos acerca del transporte urbano. En la década que ha pasado desde entonces, sus innovaciones orientadas hacia el diseño han sido mostradas en el San Francisco Museum of Modern Art, MOMA de Nueva York, el Centro Pompidou de París y el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh, por nombrar sólo algunos. Aún más importante, los diseños de Skibsted están siendo utilizados por los habitantes de las ciudades en todo el mundo como una alternativa a los automóviles - un movimiento centrado en la claridad que, en última instancia, conducirá hacia una revolución en la dinámica urbana.