Veló-ce Corta John, una bicicleta de carga

La marca Italiana de bicicletas clásicas Veló-ce que se acaba de estrenar en el sector de las bicicletas, también han incorporado una bicicleta de carga a su catálogo.

El modelo se llama Corta John. Incorpora un cambio de buje interno Shimano Nexus, sillín de cuero Brooks y una bandeja delantera para llevar carga. La rueda delantera es más pequeña que la rueda trasera, como suele ser habitual en este tipo de bicicleta de carga.






Las bicicletas de carga ofrecen una amplia variedad de usos: desde industrias que transportan cargas, para los empresarios individuales incorporándolos a sus empresas, las tiendas de comestibles que hace reparto con ellas y las personas que los utilizan con fines prácticos y cotidianos, como el transporte de los niños.




Al igual que el resto de modelos de Veló-ce, la Corta John se fabrica por artesanos. Posteriormente los cuadros se pintan en tres capas: tratamiento anti-corrosion, powder coating, y finalmente una capa transparente. Todo en Milano, Italia.



Las bicicletas de carga se originaron en Holanda en el siglo 19 y fueron utilizados por los comerciantes que buscaban ofrecer sus productos en una época anterior a los automóviles. Lecheros entregaban leche con ellas. Las panaderías entregaban pan. El tipo más común de bici de carga en Holanda y Escandinavia fue el bakfietsen (que traducido sería "bicicleta caja"), que era típicamente un triciclo de carga con una caja montada en la parte delantera o trasera, entre dos ruedas paralelas.



Otro estilo, el "Long John", que tiene un bastidor alargado y una caja en la parte delantera de la bici, se convirtió en omnipresente en Europa y rápidamente creció en popularidad en otras partes. De la Long John vino la Short John, una bicicleta de carga con una bandeja delantera pero con un largo de bicicleta normal.


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