Castells Bicicletas (Barcelona)



Iniciamos una nueva seríe de posts sobre las tiendas que trabajan algunas de las marcas de avantum. Con estos posts, queremos acercar a los lectores de nuestro blog a las tiendas con las que trabajamos en España. Algunas de las tiendas llevan ya muchos años trabajando junto con nosotros en el segmento de la bicicleta urbana, mientras que otras son clientes más recientes.

Tienda: Castells Bicicletas
Ciudad:  Barcelona



Iniciamos con Bicicletas Castells en Barcelona. No por que fuera nuestro primer cliente, aunque Castells es un cliente de hace muchos años, si no por que Barcelona ha sido pionera en España en el tema de la bicicleta urbana y Castells tiene una trayectoria de cerca de 100 años.

Hace un siglo la bicicleta no era una barcelonesa más como ahora. No era habitual encontrarla por las calles, era un invento nuevo, una pequeña revolución. Y hoy es una compañera más, un instrumento que es más que una manera de moverse.

Testimonio de esta evolución ha sido Castells Bicicletas que durante cien años, y los que aún quedan, ha estado al servicio de la bicicleta y de sus aficionados y al servicio de Barcelona.

Castells estrenó hace unos años su tercera casa. En la presente están en la C/ Girona 39 y hasta hace unos año han estado ochenta años en la calle Arnau de Vilanova, frente al Arc de Triomf (desde 1928). Un par de años antes, en 1926, en la calle Rec Comtal en un local donde también se vendía aceite, compartiendo negocio con la señora Ripoll, Valeri y Josep Castells empezaron con el negocio de las bicicletas.




Cabe decir que al principio en Castells había también motocicletas, era la década de los veinte. Hasta la Guerra Civil gran parte del negocio se basaba, además de la bicicleta, en la importación de motocicletas Norton. La posguerra fue dura para todos, también para Castells, y entonces la motocicleta que se trataba era de segunda mano. A medida que se acercaba la década de los sesenta la moto fue perdiendo protagonismo, en Castells no hubo scooters, y su hermana pequeña, la bicicleta, fue la gran estrella.

Además de la venta de máquinas, Castells se ha caracterizado por su taller, de gran nivel. No hay nada que no se pueda reparar, y si no, le encuentran una solución. Los recambios de todo tipo también forman parte del ADN de la casa; tuercas, pernos, cables, bielas, cubiertas y mucho más.

La hija de Josep Castells, Maria Dolors Castells Tosquella, aún se pasea hoy por la tienda de vez en cuando y podrán encontrar algún grabado suyo colgado por el moderno local actual.



Tradición y modernidad. Compromiso y continuidad. Y siempre al lado de la bicicleta, a su servicio. Hoy en d´çia, en Castells venden una amplia gama de bicicletas. Mucha bici urbana, por supuesto. Trabajan marcas de avantum como Retrovelo, Biomega, Beixo, Adriatica, Pilen y Old Man Mountain. Por supuesto que también trabajan marcas de otros distribuidores, como por ejemplo, Dahon, Tern, BH, Conor y Stevens. En cuanto a accesorios podrás encontrar los de todo tipo: cerradruas ABUS, sillitas GMG, bolsas y alforjas de Vaude y Camelback, luces de Bush&Muller y Frog, y muchos más accesorios.